Arnulfo Mata Huerta.-
Azulejos la hizo en grande y luego de perder el primer juego ante el Deportivo Verónica ganó el segundo y tercer encuentro pizarra de 5-4 y de esta manera Azulejos disputará la gran final del beisbol municipal de Victoria pero ahora contra otro rival más duro que el anterior.
Por lo que se espera un cierre como pocas veces se ha visto en la pelota de Victoria.
Pero como esto es otra historia mejor dediquemos el espacio a reseñar cómo se dio el triunfo para la novena de Miguel Ángel Córdova Salazar y fue de la siguiente manera.
Los Azulejos abrieron el juego marcando tres carreras por conducto de Gilberto Ramírez, Martín Botello y de Jesús González.
El mismo Gilberto Ramírez cruzaría el plato en el tercer y cuarto rollo para sentenciar el Box Score.
El Deportivo Verónica cierra las entradas fue hasta sexta cuando Francisco Castillo da el timbrazo y en el siempre fatídico séptimo capítulo.
Alejandro Sánchez cruza «la chocolatera», en la octava nuevamente Pancho Castillo se hace presente en el plato con la tercera anotación ante el delirio y entusiasmo entre sus porristas.
Y la emoción subió de tono al llegar a la última entrada cuando Juan Castillo levantó a sus aficionados de sus asientos y a solamente una carrera para empatar el juego.
Pero el mal corrido de bases fue motivo para que el Deportivo Verónica saliera con la victoria.
Este beisbol castiga cuando se le juega mal y así el Verónica dice adiós a la agonizante temporada.
En lo referente al pitcheo tenemos que reconocer el magnífico trabajo que William Martínez realizó desde la loma de los suspiros.
Porque con su pitcheo rompiente combinado con una recta de cuatro costuras y una que otra curva supo controlar la situación y lanzó pelota de cinco hits, regaló seis bases por bolas, ponchó a cinco y espació seis hits durante los nueve angustiosos capítulos.
Fue William Martínez uno de los jugadores más valiosos al igual que Martín Botello que se fue de 3-2.
Por los derrotados se repartieron la pizarra en contra Manuel Reséndes, apoyado en el relevo por Anfy Saldaña y Alejandro Sánchez.
Entre los tres aceptaron las cinco carreras con seis hits y siete ponchados.
El Balboa recinto oficial de este sufrido y emocionante partido se desarrolló en un ambiente que solo se practica en este deporte.
Oscar Urbina trabajó detrás del plato con el joven David López en las bases y su trabajo fue acertado.
Ahora a esperar el duelo final entre Azulejos y Naranjeros de la Colonia Guanajuato.