José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero recibió con beneplácito la continuidad en cuanto a la apertura de actividades no esenciales, al considerar que en cierta forma permite avizorar una ligera aceleración de la recuperación en el cierre del año.
Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y confió que continúen disminuyendo los casos graves de covid-19.
“El acuerdo no cambia mucho, pero reconocemos que estamos en una mejor posición de la que estábamos, permitirnos un cupo del 75 por ciento y estar de las 06:00 hasta las 01:00 horas para nosotros es muy importante, porque al menos no hubo retroceso, como en anteriores ocasiones”, comentó.
En el entendido, añadió el empresario, que deberán mantener y reforzar la exigencia del uso del cubrebocas para quienes ingresen, el uso de gel y el resto de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
“Se quitó lo referente a la música en vivo, tema en el que se dio una confusión en el pasado acuerdo, en el que se permitía a los bares, antros, centros de espectáculos, ferias y a nosotros se nos restringió, pero ya se corrigió esa situación”, expuso.
En este contexto, Reyna Quiroga destacó el avance que se ha tenido en cuanto al manejo y combate a la pandemia, por lo que mantendrán el compromiso de apegarse a las restricciones y medidas preventivas.
“No estamos como hace dos años o antes de la pandemia, pero sí reconocemos que va mejorando mucho el tema, sobre todo en el sentido de que la población está saliendo y eso se constató la noche del domingo, al menos en la frontera”, apuntó.
Finalmente, Reyna Quiroga que esta continuidad en la apertura sea una buena señal para que el cierre del año sea mejor, “el sector está muy golpeado, pero la mayor culturización sobre el autocuidado nos genera un mayor optimismo”.