CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (Agencias).-
Ganar la Serie Mundial con un segundo juego de bullpen seguido no iba a ser fácil. El plan había funcionado en el Juego Cuatro para dejar a los Bravos de Atlanta a un paso de coronarse, pero la noche del domingo en el Juego Cinco, se les atravesó el poderoso lineup de los Astros de Houston.
“Son muchos innings por cubrir contra un equipo como ese que batea tanto”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, luego de la derrota 9-5 en el Truist Park. “La buena noticia es que vamos a tener un día libre y estaremos en buena posición”.
Después de tomar ventaja 3-1 en la serie el sábado, los Bravos le entregaron la pelota a Tucker Davidson en el Juego Cinco. Davidson no pudo mantener la ventaja tempranera que había tomado Atlanta – gracias al grand slam de Adam Duvall en el primer inning – permitiendo cuatro rayitas (dos limpias) en dos entradas.
El veterano Jesse Chávez luego lanzó 1.2 actos en blanco para luego darle la pelota a A.J. Minter, una de las grandes piezas del dominante bullpen de los Bravos.
ASTROS MANDAN A LUIS GARCÍA
Astros de Houston se niega a morir en la Serie Mundial y tras haber conseguido la victoria en el quinto encuentro logró enviar el duelo de regreso a Texas. Es por ello que Dusty Baker ha designado a Luis García como pitcher abridor del Juego Seis ante Bravos de Atlanta que se disputará el martes.
Luis García será el pitcher abridor por parte de Astros de Houston para un Juego Seis que es de “vida o muerte” ante Bravos de Atlanta, quienes no pudieron hacerse del título como locales en el Truist Park.
Dusty Baker ha elegido al venezolano para tener una salida más en el “Clásico de Otoño” después de que lanzara en el tercer encuentro y que terminará quedándose con la derrota del duelo de pitcheo de esa noche.
García lanzó tres entradas y dos tercios en las que permitió que le pegaran de imparable en tres ocasiones y admitió una carrera limpia, producto de un doble de Austin Riley que envió a Eddie Rosario a home.
Astros de Houston logró permanecer con vida y alargar la Serie Mundial MLB 2021 a un sexto juego gracias a que consiguió el triunfo del Juego Cinco ante Bravos de Atlanta con una pizarra final de nueve carreras a cinco.