abril 26, 2024
Publicidad

Piden incluir en vacunación a niños con trastornos mentales

noviembre 2, 2021 | 117 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Los padres de familia de Tamaulipas, piden a la autoridad federal incluir entre las comorbilidades de riesgo, para la vacuna antiCovid-19 de menores de edad, trastornos y aspectos mentales.

Así lo expuso la diputada federal, Mariela López Sosa, señalando que una de las principales demandas de los tutores, es incluir el autismo entre estas comorbilidades seleccionadas por Salud Federal.

Dijo que la mayoría de los menores con diversos padecimientos que afectan el desarrollo del cerebro, no cuentan con seguimiento clínico, por lo que no lograron registrarse para la vacunación que se realizó en Tamaulipas.

“Tenemos muchos padres, de niños con enfermedades mentales, que no tienen un diagnostico medico ni un seguimiento clínico, que es lo que piden para la vacuna, como el autismo, son padres que piden información, porque les preocupan sus hijos”.

Dijo López Sosa, que derivado a que estos aspectos no integran las enfermedades seleccionadas, los padres, buscan a la manera de que los hijos adquieren la dosis, al tener entre 12 a 17 años y ante el camino a la nueva normalidad.

Por lo que señaló, se han acercado a ella, para la presentación de amparos, lo que preocupa al ser este grupo de menores de alto riesgo, por lo que dijo que los padres de familia se tornan preocupados al desconocer si se cambiarán los lineamientos en la vacunación de menores.

Comentarios