abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2021 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Posponer la reapertura de los puentes internacionales de Estados Unidos con el norte del país para actividades consideradas como no esenciales permitirá al comercio fronterizo consolidarse en la venta de sus productos y atención al cliente.

El secretario de Desarrollo Económico (SDE), Carlos García González, admitió que los únicos que se benefician con la reapertura de los puentes internacionales son los comercios y establecimientos ubicados en el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

Por consecuencia, los que operan en la zona norte de Tamaulipas resienten esta apertura, toda vez que muchos de los clientes o compradores de sus productos lo dejan de hacer para tener un consumo en el vecino país del norte.

“Pareciera que la parte ganadora es en aquel lado (Estados Unidos) con la reapertura de los puentes internacionales, en el corto plazo, sin embargo, también hay que ver que en un año y siete meses de la pandemia, los más beneficiados fueron los comerciantes de la zona norte del país, en este caso Tamaulipas”, explicó.

Recordó García González que por espacio de 19 meses, en donde se tuvo cerrada para las visas de turista la frontera norteamericana, eso benefició a muchos negocios, estableció.

De hecho, ocasionó que por los efectos negativos de la pandemia de covid-19 no se sintieran tanto por haber tenido un mayor consumo local.

Por ello, confió en que la buena calidad de productos y servicios de los establecimientos en la zona norte de Tamaulipas siga teniendo mucho dinamismo económico en los municipios que colindan con el Valle de Texas.

Confió en que la apertura de los puentes internacionales, anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos para enero del 2022, beneficie a los establecimientos que se ubican en el norte de la entidad.

Añadió que muchos de los estadounidenses siguen acudiendo a la zona norte, sobre todo los que vienen por turismo médico, es decir, a recibir alguna atención relacionada con la salud.

“Eso genera un consumo local de productos y servicios, dado que muchos de ellos se quedan y pernoctan en el lado mexicano”, señaló.

Comentarios