marzo 28, 2024
Publicidad

Deslizamiento de tierra en Colombia deja 12 muertos y 10 heridos

noviembre 3, 2021 | 86 vistas

Este martes, organismos de socorro informaron que al menos 12 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al departamento de Nariño, en Colombia.

Un vocero de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de la Gobernación de Nariño detalló que hasta el momento han sido rescatados 12 cuerpos en el municipio de Mallama, en donde ocurrió la tragedia.

Señaló que la emergencia fue notificada en la madrugada del martes a los organismos de socorro que de inmediato se trasladaron al lugar y rescataron 12 cuerpos.

De los que resultaron heridos, ocho ya fueron dados de alta y los dos restantes fueron remitidos a centros asistenciales de Pasto, la capital departamental.

El deslizamiento en Colombia destruyó dos viviendas y afectó también un establecimiento comercial.

Cuatro familias de tres viviendas que también resultaron afectadas fueron evacuadas a sitios de albergue dispuestos por la Gobernación de Nariño.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan y se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.

Apoyan estas gestiones los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, la Fiscalía y otros funcionarios de la Gobernación de Nariño.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que entre el 15 septiembre y el 27 de octubre hubo 72 inundaciones, 61 deslizamientos de tierra, 45 vendavales, 27 temporales, 15 crecientes súbitas, 8 granizadas y unas tormentas eléctricas en 27 de los 32 departamentos del país.

Sin contar los 12 fallecidos de este martes, por esos fenómenos han muerto otras 11 personas, 19 más quedaron heridas y 7 mil 851 familias han resultado afectadas.

Hace semanas que Colombia es azotada por intensas lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), continuarán durante todo noviembre.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios