abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2021 | 101 vistas

Rubén Jasso.-

Con una gran participación de niños y jóvenes, el pasado fin de semana se desarrolló en esta Capital el encuentro de Tae Kwon Do entre exponentes de los gimnasios Vonnacher de Tamaulipas y seleccionados y campeones nacionales del estado de Nuevo León.

La cita fue en el Gimnasio Multidisciplinario y se contó con el apoyo de la máxima casa de estudios para el desarrollo de este encuentro.

Al frente del evento estuvo el entrenador y presidente estatal de la Asociación de Tae Kwon Do, Romualdo Salazar Ruiz, quien destacó el alto nivel de los artemarcialistas invitados, pues Nuevo León ha figurado en el primer plano en esa disciplina de unos años a la fecha.

“Poca gente sabe, pero la Selección de Nuevo León tiene diez años de ser la campeona nacional de Taekwondo, dentro de estos 50 muchachos que vinieron, están 20 campeones los cuales nos vienen a foguear”, expresó.

El reconocido entrenador destacó que se aprovechó para realizar dos torneos, el de fogueo combatiendo con los taekwondoínes de Nuevo León y el llamado “Somos Vonnacher” para los niños y jóvenes que apenas van comenzando haciendo formas y combates, intentando sembrar la semilla que rendirá frutos en futuros torneos dentro de este deporte.

Salazar Ruiz también agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por haber apoyado con las instalaciones de primer nivel al realizarse estos torneos en el Gimnasio Multidisciplinario.

Como invitado especial estuvo presente Moritz Vonnacher, ilustre entrenador y forjador de muchas generaciones en la disciplina del Tae Kwon Do.

Comentarios