abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2021 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este jueves se conocerán los protocolos y medidas sanitarias que se aplicarán durante la Feria Tamaulipas en esta Ciudad, entre las cuales se adelantó la restricción en el cupo del centro de espectáculos, que operará al 50 por ciento.

Oscar Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), comentó lo anterior y destacó que entre las ventajas que tiene la edición local es que la totalidad de los victorenses mayores de 18 años ya están vacunados.

“Para la Feria del Sur, en conjunto con la Subsecretaría de Economía, y creamos ciertos protocolos, este jueves tenemos la reunión previa para la Feria de Victoria y con la experiencia que tenemos, vamos a platicar sobre las medidas que aplicaremos”, comentó.

Terán Lara expuso que en el sur del estado se pidió que quienes acudieran a trabajar o instalar todo tenían que acudir con una prueba negativa, también que el 65 por ciento de los boletos se vendieran en línea, el resto en las taquillas, así como las medidas que deben cumplir los expendedores de alimentos.

“Hubo una estrategia que tuvo mucho éxito y que fue una propuesta que hizo la Coepris, que consiste en una figura que se llama anfitriones sanitarios, fueron 170 personas que ayudaron a vigilar que se cumplieran las medidas preventivas, esta experiencia nos va a servir para aplicarla en la feria de aquí”, adelantó.

El Comisionado comentó que la única diferencia que ven respecto a la Feria del Sur, es que allá los espacios eran muy abiertos, muy grandes, tuvimos los aforos limitados en cada área.

“Mientras que aquí está el centro de espectáculos, platicaremos al respecto sobre cómo le vamos hacer, pero por principio de cuentas ese lugar va a tener que cumplir con el aforo permitido, que es del 50 por ciento”, apuntó.

Para concluir, Terán Lara mencionó que otra de las diferencias con respecto al sur, “es que aquí están todos los mayores de 18 años vacunados, mientras que allá faltaba una parte de la población de recibir la segunda dosis, por eso se extremó más el cuidado”.

Comentarios