abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2021 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En menos de una semana, el Registro Federal de Electores (RFE) entrega las credenciales de elector que son tramitadas en cualquiera de los 22 módulos de atención ciudadana instalados en el estado.

El vocal de este organismo Jesús Arredondo Cortez, precisó que los trámites y la entrega de la mica electoral va paralelo, tomándose en cuenta que, conforme se realiza la gestión, en un promedio de siete días se entrega la credencial actualizada.

Destacó la buena respuesta ciudadana que se registra en cada uno de los 22 módulos de foto credencialización, que han permitido en la Campaña Anual Intensa (CAI) realizar 86 mil 460 trámites de todo tipo en el estado.

“En estos trámites se han incorporado al padrón por primera ocasión 17 mil 776 jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad, 25 mil 752 que solicitaron una reposición por cambio de domicilio, además de otros que tienen que ver con reposición, reincorporación, y reemplazos”, apuntó.

Arredondo Cortez dijo que lo más importante de todo esto es que la credencial le llega actualizada al elector en menos de una semana, toda vez que, además de usarla para votar, le sirve como medio de identificación para cualquier trámite.

“La gente ve con agrado que cada vez en un menor tiempo se le hace entrega de este documento y ya no tiene que esperar varias semanas para recibir la credencial actualizada”, subrayó.

Al 29 de octubre, señaló que la dependencia había entregado 83 mil 521 credenciales de elector, “es decir, vamos al parejo de los trámites que se hacen en los módulos con la entrega de las micas a la gente”, sostuvo Arredondo Cortez.

Señaló que a la fecha el padrón de electores es de dos millones 729 mil 223, en tanto que el listado nominal de dos millones 685 mil 341, representando una cobertura del 98.39 por ciento.

Es decir, que menos del dos por ciento de la población mayor de 18 años no cuenta con credencial de elector por diversas cuestiones; el resto de la gente dispone de ese documento.

Comentarios