abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2021 | 124 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hoy y durante los próximos cuatro días se prevén lluvias, vientos y descenso de temperatura en el norte, centro y sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte, dio a conocer que el frente frío número 7 se encuentra sobre el noreste del territorio nacional, recorrerá el oriente y gradualmente desde el sureste del territorio mexicano.

Provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes. La masa de aire frío que lo impulsa ocasiona descenso de temperatura sobre la entidad, además de evento de “norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y ocasionará intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Para Tamaulipas, se prevé que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de cero a cinco grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas.

Comentarios