El sol a plomo, la pista a mayor temperatura y con condiciones más parecidas a lo que encontrarán el domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1. La segunda práctica fue un gran ensayo para Red Bull que, tras verse superado por los dos Mercedes a primera hora, logró poner a Max Verstappen con el mejor tiempo.
El par de vehículos del Toro Rojo y los dos del equipo británico bajaron del 01:18 en el cronómetro, contrario a lo visto en la primera sesión en la que el finlandés Valtteri Bottas registró la vuelta más rápida con 1:18.341, con el que habría terminado sexto en el turno vespertino.
A diferencia de lo ocurrido este viernes por la mañana con los percances de Sergio Pérez y Charles Leclerc en la misma zona del trazado, en el segundo ensayo prácticamente no hubo sobresaltos.
La excepción fue Nicholas Latifi, canadiense de Williams, quien igualmente saliendo del estadio perdió el control del auto, aunque para su fortuna sin hacer contacto con la barricada de protección.