José del Carmen Perales Rodríguez
La previsión que tenía de Subdelegación de Programas Federales de la Región Ocho, de destinar solamente tres mil 500 dosis de vacuna anticovid-19 para los rezagados de 18 años en adelante para dos días, fue rebasada en casi un 400 por ciento.
Sin embargo de esta forma se da por concluida la vacunación a este grupo poblacional, restando sólo la aplicación de la segunda dosis a quienes así lo necesiten y que en teoría serían alrededor de cinco mil personas, lo que se llevaría a cabo en los primeros días de diciembre.
El dato surge casi al concluir el tercer día de vacunación que fue autorizado de emergencia, después de que al cierre del jueves aún quedaron pendientes algunas personas que acudieron a ser inoculados este viernes.
La información de la fuente federal a cargo de Micaela Martínez Narváez, precisa que hasta el mediodía del viernes se habían aplicado más de 13 mil 500 dosis, cifra mayor en más de diez mil a las previstas para la jornada en la Ciudad.
De igual forma refirió que tanto miércoles como jueves fueron las jornadas más apremiantes, pues se formaron filas kilométricas ambos días y la demanda obligó a movilizar más biológico del previsto.
Precisó que el miércoles atendieron a cuatro mil 500 personas, mientras que el jueves la cifra se disparó a más de seis mil 600 y hasta el mediodía del viernes ya iban más de mil 800, sin embargo aún había personas formadas.
En breve entrevista, Martínez Narváez comentó que detectaron que alrededor del 50 por ciento de los que acudieron a vacunarse procedían de otros municipios, pues en Victoria ya se había cubierto la población objetivo.
Agregó que pese a ello pudieron atenderlos, a pesar de que por momentos cundió la desesperación, sobre todo entre quienes venían de poblaciones aledañas e incluso de otras regiones del estado.