marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2021 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte del personal adscrito a las mil 925 escuelas públicas de educación básica que ya retornaron a clases presenciales en la entidad, ya se ha reportado conforme a sus horarios, en tanto que solo poco más de la mitad de los alumnos han asistido a las aulas, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Los datos se dieron a conocer durante la reunión estatal para el regreso a clases presenciales realizada este jueves, en la que se precisó que de acuerdo con el monitoreo que realiza la dependencia, hasta el corte de la última semana de octubre se reporta la asistencia del 96.7 por ciento del personal total de los planteles que han sido reabiertos.

Asimismo, se da a conocer que la asistencia de docentes es del 97.4 por ciento, en tanto que solo ha acudido a clases el 59.4 por ciento, de los niveles de educación básica: elemental, primaria y secundaria.

De igual forma, se da a conocer que esas estadísticas del sistema de monitoreo institucional corresponden a las mil 925 escuelas que ya han retornado a clases presenciales.

En la misma información, se asegura que el 93 por ciento de estos planteles, es decir mil 790, cuentan con agua potable y 135 presentan algún problema con este servicio, situación que está en proceso de regularización, atendiendo reportes de los directivos.

REGRESARÁ TODO EL PERSONAL

Por otra parte, la SET dio a conocer que dadas las condiciones disposiciones en materia sanitaria, el regreso a los planteles aplica para todo el personal y los alumnos.

Sin embargo, precisa, “en estos momentos todo el personal debe reincorporarse a trabajar, en el caso de quienes tienen alguna enfermedad grave o condición de riesgo médico que no les permita presentarse, “deberán presentar una incapacidad expedida por el Issste y haber tenido en esta institución un historial médico de la atención que se ha brindado”.

Finalmente, la SET precisa que las jornadas diarias de clases solo aplican para los alumnos, “el personal debe cubrir las jornadas que correspondan a sus claves presupuestales, además, se retoman los controles de asistencia, reportes de inasistencia y levantamiento de actas administrativas conforme a la normatividad”.

Comentarios