abril 20, 2024
Publicidad

Caravana migrante reanuda su camino y cambia de ruta

noviembre 6, 2021 | 104 vistas

La caravana migrante cerró este sábado su segunda semana de travesía por el sur de México, cambiando la ruta.

En lugar de ir por Oaxaca continuarán hacia Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, a pesar de que tienen los ánimos mermados tras la muerte de un cubano a manos de la Guardia Nacional y el posterior choque con las autoridades que dejó varios detenidos.

Este sábado los miles de migrantes reanudaron su camino desde el municipio de Arriaga, Chiapas y muy cerca de la frontera con el estado de Oaxaca, con destino a la Ciudad de México y posteriormente a la frontera norte para llegar a Estados Unidos.

Este sábado se cumplieron dos semanas desde que la caravana de miles de migrantes salió desde la ciudad de Tapachula, muy cerca de la frontera con Guatemala, el pasado 23 de octubre sin que detengan su avance.

Ampollas y cansancio extremo en la caravana

Los miles de extranjeros viajan decaídos, lastimados, con ampollas, deshidratados, con el ánimo decaído y tristes después de la larga travesía que han emprendido desde Tapachula hasta el tramo de Arriaga.

En este tramo carretero a los migrantes no les dejaron subir a las plataformas de tráileres o camiones del servicio público o privado.

La ruta de esta caravana es llegar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, hasta donde tendrían que caminar unos 135 kilómetros de carretera en zonas despobladas. Planean parar en alguna comunidad del recorrido aunque todavía es incierto en cuál, contaron. También hacen paradas de descanso breve en gasolineras que van encontrando.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios