Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como una estampida durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston.
Las autoridades declararon un “incidente con múltiples víctimas” poco después de las 21:00 horas del viernes, en la primera jornada del evento a la que se estima que acudieron 50 mil personas, explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.
“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos“, agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”.
El concierto se suspendió poco después. Según Peña, “decenas de personas” resultaron heridas.
Las autoridades trasladaron a 17 personas a hospitales, 11 de ellas en paro cardíaco, apuntó Peña. No estuvo claro de inmediato si los fallecidos estaban en ese grupo. Otras muchas personas fueron tratadas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña que examinó a alrededor de 300 personas durante el día, añadió.