abril 26, 2024
Publicidad

Este lunes EU reabre sus fronteras con México

noviembre 7, 2021 | 115 vistas

Este lunes Estado Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los visitantes que ya estén inmunizados contra covid-19, con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), finalizando con el cierre decretado en marzo del 2020.

La restricción de prevención fue impuesta por el expresidente Donald Trump y mantenida por el actual presídete Joe Biden, desde su llegada al gobierno en enero.

La Casa Blanca informó que a partir de este lunes 8 de noviembre los extranjeros podrán transitar por las fronteras terrestres de México y Canadá.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que ya estén vacunados, desde los países con restricciones de viaje por la pandemia, como los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Ante el aumento de pasajeros, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), sugiere a los viajantes contar con los documentos a la mano y mostrar paciencia.

Estados Unidos ya cuenta con el 70 por ciento de su población adulta completamente vacunada y está suministrando el refuerzo a mayores de 65 años. También ha comenzado a vacunar a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Hasta el momento la OMS no ha autorizado algunas vacunas que se han suministrado en América Latina como como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Los viajantes que pretendan ingresar a Estados Unidos también deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje a Estados Unidos.

Quienes ingresen a EU no tendrán que realizar una cuarentena, pero sin proporcionar datos de contacto, para facilitar su rastreo en caso de contagio.

Los niños de 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados, pero sí deberán cumplir con la condición de presentar un test negativo realizado tres días del viaje.

Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios