marzo 29, 2024
Publicidad

Realizan marcha en CDMX pidiendo justicia por Octavio Ocaña

noviembre 7, 2021 | 146 vistas

Este domingo, familiares y amigos de Octavio Ocaña realizaron una marcha en la Ciudad de México en exigencia de justicia por la muerte del actor.

Los padres y hermanas del joven, así como su novia, se reunieron en la explanada del Zócalo capitalino.

Esta marcha inició con las ‘Mañanitas’ por ser este 7 de noviembre la fecha en que Octavio Ocaña cumpliría 23 años de edad.

La madre de Octavio exigió justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Palacio Nacional.

La señora Ana Lucía señaló: Señor Presidente, queremos justicia por mi hijo. Se lo imploro. Es una víctima más, una madre más, por favor, se lo imploro.

La marcha avanzó hacia el Palacio de Bellas Artes donde nuevamente fueron entonadas las ‘Mañanitas’.

Con gritos de “¡justicia!” y “se ve, se siente, Benito está presente” la marcha continuó hacia el Monumento a la Revolución.

Famoso por su papel de ‘Benito‘ en la serie Vecinos, Octavio Ocaña murió la tarde del 29 de octubre a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex el joven de 22 años aceleró la marcha cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, hecho que había sido reportado al 911.

La persecución se extendió hasta la Chamapa-Lechería, donde Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta, chocó y producto del impacto se disparó accidentalmente en la cabeza.

La Fiscalía informó además que el actor dio positivo a alcohol y mariguana.

Después de conocer la versión de las autoridades el padre de Ocaña, Octavio Pérez, reconoció que su hijo tenía un arma de fuego, pero aseguró que el disparo que lo mató no era del calibre de su pistola, por lo que presumió, fueron policías de Cuautitlán Izcalli quienes lo asesinaron.

Octavio Pérez, padre del actor solicitó ayuda al presidente López Obrador, quien instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reunirse con la familia.

La Fiscalía de Edomex contactó a los familiares del joven para iniciar las reuniones pertinentes con la Segob y darles acceso a la carpeta de investigación.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios