abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2021 | 926 vistas

Alfredo Guevara/El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Las estructuras, la instalación de los juegos y atracciones mecánicas, además de equipos que se utilizarán para la venta de comida durante los días de la Feria Tamaulipas 2021, empezaron a revisarse por personal de Protección Civil.

A lo largo de los diez días que durarán las actividades, brigadas de esta dependencia se mantendrán en un operativo permanente para dar primeros auxilios, prevención contra incendios y localización de niños o personas perdidas, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, admitió que no será una tarea fácil, toda vez que son muchas cuestiones enfocadas a la prevención, las que se tendrán que hacer para garantizar la seguridad de las personas.

“Estamos esperando una concentración de por lo menos diez o 12 mil personas al día, eso implica un trabajo coordinado para estar cuidando cada detalle, desde la llegada, instalación y operación de los juegos mecánicos, porque prácticamente todo el tiempo van a estar funcionando” señaló.

Aparte de ello, comentó que en esta semana empezarán a instalarse locales que ofrecerán todo tipo de comida, lo que implica realizar una revisión de equipos de gas y otros que se van a usar precisamente por los comerciantes para la venta de sus productos.

Granados Ramírez señaló que todos esos establecimientos deberán contar con medidas y equipos contra incendio como también, de primeros auxilios para la población, porque de otra forma no se les permite la venta de sus productos.

Lo que se refiere a instalaciones eléctricas, equipos de gas, medidas de prevención y auxilio, entre otras, corresponderán la implementación de medidas a Protección Civil.

Sin embargo, lo que tiene que ver con acciones de protección y prevención de la pandemia de covid-19, estableció que será responsabilidad de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

De la seguridad dentro y fuera del recinto ferial, citó que se encargará la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena) y elementos de tránsito y vialidad.

Comentarios