RÍO DE JANEIRO, Brasil, noviembre 7 (Agencias)
La cantante y compositora Marília Mendonça, una de las artistas más reconocidas de Brasil y ganadora de un Grammy Latino en 2019, murió el viernes cinco de noviembre en un accidente aéreo que ha causado una enorme conmoción en dicho país.
La avioneta bimotor en la que viajaba impactó con una caída de agua cuando se desplazaba a Minas Geráis a dar un concierto. Dentro del avión estaba la estrella, su productor Henrique Ribeiro y su tío asesor Abicieli Silveira Dias, así como los dos pilotos, cuyos nombres no se han dado a conocer.
Las autoridades dijeron que el avión impactó una torre eléctrica cerca del aeropuerto de la ciudad, pero no está claro si eso causó el accidente o el avión ya venía cayendo. Oficiales de la fuerza aérea de ese país continuaban la investigación en el lugar de los hechos el sábado.
En el último video publicado en su cuenta de Instagram, tan solo una hora antes del accidente, Mendonça muestra cómo se dirige al avión, con una valija en una de sus manos y su guitarra en la otra. El clip comienza con la leyenda “Fin de semana de show en Minas Gerais”, y luego fotos de comidas típicas del lugar.
Tras el fatídico accidente, miles de brasileños inundaron la ciudad natal de la estrella de la música popular para rendirle un emotivo homenaje. Su cuerpo fue trasladado en avión a Goiania, su ciudad natal, capital del Estado central de Goiás. Grandes multitudes acudieron al velorio público masivo.