Después de más de un año de permanecer cerrados los puentes internacionales entre México y Estados Unidos hoy, 8 de noviembre, autoridades de ambos países dieron el banderazo para reactivar este cruce.
La reactivación en la frontera con Reynosa y Matamoros de esta importante conexión internacional comenzó.
En el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo, la fila para ingresar a el cruce por cuestiones no esenciales se encuentra casi vacío, el tiempo de espera es nulo prácticamente y están ingresando de manera directa sin largas filas.
A diferencia del día de ayer por la tarde donde las filas de automóviles esperando entrar a territorio norteamericano eran kilométricas en la ciudad de Reynosa. Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal activaron un operativo para monitorear la seguridad en este primer día de interacción internacional que hasta el momento presenta saldo blanco.
En cuanto a la ciudad fronteriza de Matamoros en el acceso por Puerta de México o también conocida como el puente nuevo, en conexión directa con Brownsville, se observa poca afluencia hacia los Estados Unidos.
Desde las primeras horas de este lunes se puede observar como ingresan de manera fluida los automóviles y personas caminando por el cruce fronterizo. Autoridades aduanales de los Estados Unidos expresaron que tengan paciencia porque hay suficiente personal para atender a todo el flujo.
Se espera vaya creciendo el número de personas a lo largo del día.
QUÉ REQUISITOS NECESITAS PARA CRUZAR
*Pasaporte (Vigente)
*Visa (Vigente)
*Expediente completo de vacunación (impreso o digital)
Con información de: milenio.com
blob:https://www.facebook.com/6b2e1b00-3d41-4856-a689-5ee80c520f8e
blob:https://www.facebook.com/b156c7a1-cd31-4a45-a05f-ddcc0a8b40d5