abril 19, 2024
Publicidad

Comparecerá Anaya hoy en Reclusorio Norte; FGR solicitaría prisión preventiva

noviembre 8, 2021 | 104 vistas

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, está citado a comparecer este lunes ante el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar que se le imponga la prisión preventiva justificada.

Anaya es señalado por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Anaya Cortés no acudirá al Reclusorio Norte, pero sí tendrá que conectarse mediante videoconferencia desde un sitio en México, dada la exigencia del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia tras su salida del país en junio pasado.

La FGR solicitaría, en caso de que no se conecte a la audiencia, la orden de aprehensión en su contra y se considerará al opositor prófugo de la justicia.

A Anaya se le adjudican delitos que derivan de la denuncia contra 70 personas presentada por Emilio Lozoya.

El ex director de Pemex afirmó que por instrucción de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, entregó 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya para que votara a favor de la Reforma Energética.

El soborno habría sido efectuado en 2014, en una fecha en la que el opositor afirma que ya no era diputado federal.

Anaya señaló que le quieren cargar ‘el muerto’ y meterlo 30 años en la cárcel, por las acusaciones que señala son por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios