diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2021 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá que se reabran las cuentas públicas del exalcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, y todas aquellas de municipios que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó, a pesar de existir denuncias de malos manejos financieros.

El diputado priista Edgardo Melhem Salinas dijo que técnicamente es posible que una cuenta pública ya aprobada sea reabierta para una segunda revisión, por lo que trabajaran en ello, y que, además, hay interés de los legisladores de Morena para apoyar la moción.

“Basta con que un ciudadano lo solicite para que una cuenta pública sea reabierta. Ya lo revisé jurídicamente y nos dicen que es posible, por eso lo vamos a solicitar”, mencionó.

Consideró que en el caso particular de Victoria existe mucho malestar de los ciudadanos, porque a pesar de las evidencias que se difundieron de irregularidades financieras durante la administración de González Uresti, la ASE concluyó que no encontró inconsistencias.

Ante ello, dijo, el próximo once de noviembre, cuando comparezca ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, le exigirán al auditor Jorge Espino Ascanio que aclare todas esas dudas.

“Le vamos a exigir que nos diga cuáles son sus argumentos para aprobar las cuentas públicas de González Uresti. Hay muchas dudas y las vamos a plantear”, señaló.

En ese mismo sentido, aseguró que la comparecencia del titular de la ASE será en serio.

“No va a ser una comparecencia a modo. Tendrá que darnos una explicación”, indicó.

Melhem dijo que en lo personal propuso a la Junta de Coordinación Política contratar auditores externos que revisen el trabajo de la ASE.

“Hay bastante materia para hacer un trabajo serio y responsable y no caer en amarillismo”, apuntó.

Descartó la posibilidad de solicitar la destitución de Espino Ascanio, porque se requiere del voto de las dos terceras partes del Pleno.

Comentarios