Se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que se filtraran a medios de comunicación fotos del cuerpo de Octavio Ocaña, actor que murió de un disparo en la cabeza durante una persecución policiaca en dicha entidad.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, dichas imágenes se habrían tomado en el hospital de Lomas Verdes, donde murió el actor que interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos.
“Derivado de varias diligencias realizadas hasta este momento se ha podido establecer que las fotografías mencionadas fueron tomadas mientras el cuerpo se encontraba en el anfiteatro de dicho nosocomio”.
Debido a estos hechos, la FGJEM investiga a toda persona que haya tenido acceso al anfiteatro del hospital en los momentos que el cuerpo se encontraba en el lugar.
El pasado el viernes 29 de octubre ocurrió la muerte de Ocaña, de 22 años de edad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la Policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.
De acuerdo con la Fiscalía estatal el actor murió por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.
La Alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.
El padre del actor, Octavio Pérez, acusó a la policía haber matado a su hijo y preparado todo para hacerlo como culpable, razón por la cual pidió la intervención del presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar el caso junto a las autoridades del Estado de México, así como apoyar a la familia del actor.
Con información de: lopezdoriga.com