marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2021 | 155 vistas

José García y Feliciano Diéguez / AMT

Nuevo Laredo, Tam.- Y se llegó el día. En punto de las 00:00 horas de este lunes 8 de noviembre fueron reaperturados los puentes internacionales 1 y 2 a los viajes no esenciales, después de casi 20 meses cerrados derivado de la pandemia por el Covid-19.

Los primeros en cruzar fue un grupo de regiomontanos; posteriormente ingresaron los fronterizos por el carril establecido para viajar a los Estados Unidos.

Agentes viales junto con elementos de Protección Civil estuvieron auxiliando el paso de las unidades. A los locales les solicitaron una identificación para comprobar que radiquen en esta frontera.

En lo que es considerado como un hecho histórico, los puentes fueron reaperturados y se espera que las filas se intensifiquen cerca de las 6 de la mañana, pues mucha gente cruzará a la vecina ciudad.

Un vocero de Capufe comentó que se espera un incremento de cuando menos seis mil peatones, aunado a los tres mil que actualmente cruzan diariamente. En cuanto a vehículos también se espera se incremente en cuatro o cinco mil a los aproximadamente cuatro mil que cruzan diariamente.

El vocero añadió que la problemática que espera a los peatones es que será la tardanza en revisiones de documentos y cumplimiento de restricciones, mientras que los vehículos también tendrán su tiempo de demora debido a las revisiones que realizarán elementos del CBP.

Entre los requisitos que las autoridades americanas solicitarán en los puntos de revisión son el comprobante con el esquema completo de inoculación contra el Covid-19, de las vacunas acreditadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) como: Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen (de Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Además deberán mostrar su visa, expresar el motivo por el cual cruzan, también los menores de 18 años están exentos a presentar el comprobante de vacunación, aunque deberán estar acompañados por un adulto completamente inmunizado.

Comentarios