Lupita D’Alessio brindó una entrevista a Pati Chapoy para el programa Ventaneando donde habló sobre lo difícil que fue salir del mundo de las drogas. La conductora le cuestionó a la cantante los motivos por los que una persona puede refugiarse en algunas sustancias nocivas, a lo que la artista señaló que, en muchas de las ocasiones, es «para llenar vacíos que tienes en el corazón.
Es un poco eso de evadir que no quieres aceptar que estás sola, que no quieres que nadie te vea, dejaba trabajos colgados por la fiesta. Sí fueron momentos muy difíciles».
La intérprete mencionó que la pareja sentimental de ese momento le presentó las drogas, justo en el instante en el que ella estaba triunfando en su carrera, por lo que la situación se le salió de control. «Pero fue también la pareja que a mí me tocó en ese entonces, que me enseñó la droga en el momento que estaba en la cúspide con el disco inédito; en mi mejor momento conocí la droga y vino el declive», comentó.
Además, la cantante recordó el tiempo que estuvo en la cárcel luego de enfrentar unos problemas fiscales. «Después vino lo de la cárcel, que ahora está muy de moda lo del SAT. Estuve 15 días, casi un mes… como 20 días. Pero yo sí cumplí mi condena, no me fui”, dijo.
Lupita dejó en claro que su fe en Dios la ayudó a levantarse y seguir con su vida de la mejor manera. «Me rendí a los pies de mi Dios y creo que la pauta fue Ernesto D’Alessio, lo vi y dije: ‘Quiero conocer a mis nietos y estando así me voy a morir’. Y me levantó».
Además, agregó: «Decidí irme a rehabilitar a Guatemala 45 días. Fue algo duro, muy duro, pero de rodillas siempre, fiel. Siento que sin Dios no lo hubiera podido lograr, me dio la fortaleza».