abril 25, 2024
Publicidad

Pakistán lucha para salvar al delfín ciego del Indo

noviembre 8, 2021 | 150 vistas

El personal de rescate de Sindh Wildlife de Pakistán compitie contra el tiempo, para salvar a un delfín ciego del Indo que se ha desviado hacia una vía fluvial a la que no pertenece.

Usando redes, atrapan al delfín de agua dulce y lo transportan por carretera a un santuario a 82 kilómetros de distancia.

Sindh Wildlife ha realizado unos 200 rescates de delfines desde 1992, de los cuales murieron alrededor de 30 delfines. Pero desde 2019, las 27 misiones de rescate han tenido éxito, sin muertes. Este año, las autoridades rescataron a 10 delfines, ocho de ellos en el último mes.

“Cuando llevamos un delfín ciego del Indo rescatado al río, tenemos que tener mucho cuidado con algunas cosas: primero, que su piel no se seque y que tenga la impresión de que todavía está bajo el agua. Por eso hemos para seguir salpicando agua sobre él. Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que el agua no entre en su soplador porque respira a través del soplador. Tenemos que intentar llevarlo al río lo antes posible”, dice el oficial de campo de Sindh Wildlife, Mir Akhtar Hussain Talpur.

Habiendo vivido en las turbias aguas del río Indo durante millones de años, el mamífero se ha vuelto ciego. Pero ha aprendido a vivir con eso y se mueve por las aguas con la ayuda de un sistema de sonar o sistema de ecolocalización. El delfín ciego del Indo es una de las cuatro únicas especies de delfines de agua dulce que quedan en la Tierra en la actualidad.

Comentarios