marzo 28, 2024
Publicidad

Pide AMLO que todas las escuelas del país abran a clases presenciales

noviembre 8, 2021 | 106 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que todas las escuelas del país abran a clases presenciales.

Apuntó que, si los centros comerciales reabrieron a sus clientes pese a la emergencia sanitaria, “¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

Hizo un llamado a padres y madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas y autoridades, para que se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescente, a las escuelas; abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas.

Explicó que hubo una campaña de que se iban a contagiar los niños de Covid-19, pero ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, y puede probarse (…) Es muy importante subrayarlo, porque costó convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra desinformando. “Va a ver que no hemos tenido afortunadamente problemas de contagios en escuelas, faltan escuelas que se abran, entonces ya”, dijo.

Mostró una gráfica en donde detalló que los contagios registrados en menores de edad desde el 16 de agosto suman un total de 55 mil 401 casos.

El regreso generalizado a clases presenciales arrancó desde el pasado 30 de agosto en México, tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia del coronavirus y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios.

La Secretaría de Salud federal registró este domingo 60 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 289 mil 734 defunciones confirmadas, además de otros mil 382 casos para llegar hasta los tres millones 826 mil 786 contagios detectados.

El país se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados por la enfermedad, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios