Redacción ED.-
Cd. Victoria, Tam.– La Secretaría de Seguridad Pública inició este lunes ocho de noviembre en todo el estado y hasta principios de enero de 2022 diversos operativos para reforzar la vigilancia, con motivo de la reapertura de los puentes internacionales, el Buen Fin y las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Habrá recorridos y patrullajes con personal de la Policía de Proximidad en inmediaciones de los puentes internacionales, zonas comerciales, bancos y tramos carreteros, incluso en apoyo al Programa Paisano para seguridad a los tamaulipecos y visitantes en el periodo vacacional.
Las actividades dan inicio en los municipios de la franja fronteriza, ya que derivado de la reapertura del paso a los Estados Unidos a los viajes no esenciales, por lo que se reforzará la vigilancia en las áreas de competencia y en las carreteras que conectan con el norte de Tamaulipas, así como en centrales de autobuses.
Los viajeros que transitan por las carreteras de Tamaulipas, cuentan con 18 Estaciones Tam que operan en puntos estratégicos, donde tienen acceso a areas de descanso seguro, atención mecánica e información.
Además, con motivo del programa comercial Buen Fin que arranca el 10 de noviembre, se incrementarán los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito en los 43 municipios de la entidad.
Los patrullajes contemplarán zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en busca de fortalecer la confianza de los tamaulipecos que salen a realizar las compras de esta temporada del año.
Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad Pública se ha dispuesto un dispositivo de seguridad con motivo de la Feria Tam que se llevará a cabo en la Capital del Estado a partir del viernes 12 de noviembre.
Dentro de la programación operativa, también se contempla continuar, como se hace durante todo el año, con las caravanas de acompañamiento hasta la división de estados con Nuevo León a paisanos que arriban al país por Nuevo Laredo, así como la vigilancia en las carreteras que conectan con Coahuila, con lo que se busca garantizar la seguridad de visitantes y transportistas.
También, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad, Tramos Carretero, Montada y Canina, estarán laborando durante el operativo vacacional Invierno Seguro, encomienda que no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado, en particular en zonas habitacionales.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal da cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, de dar inicio a las medidas preventivas y disuasivas que se llevarán a cabo durante la temporada de fin de año.