diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2021 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que puede considerarse el paso más importante en el proceso de retorno gradual a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio la instrucción para que las escuelas de todos los niveles que reabran trabajen ya en jornada completa.

Lo anterior al anunciar la incorporación de 242 planteles públicos y privados, de educación básica, media superior y superior que fueron autorizados para recibir alumnos en cuanto estén listas las instalaciones, así como cumplan con todas las medidas sanitarias ya indicadas.

Previamente, la SET dio indicaciones a la estructura educativa sobre la reincorporación del total del personal, para que iniciaran con los preparativos para el retorno a clases presenciales en todos de los planteles bajo su jurisdicción.

En este sentido, estableció como plazo hasta el siete de febrero para que ya todos los trabajadores y alumnos estén incorporados a las actividades escolares, proceso que, ha insistido, se llevará a cabo de forma segura, gradual y voluntaria.

Sobre la jornada escolar diaria, inicialmente al comenzar el ciclo 2021-2022, la indicación fue que solamente acudieran durante tres horas, sin embargo, el 15 de octubre se amplió a cuatro horas, hasta que el cinco de noviembre se extendió a seis horas.

En lo que respecta al nivel de primaria, la jornada diaria es de cinco horas, en tanto que en secundaria el horario de clases es de seis horas en ambos casos, tanto en turno matutino como vespertino.

Por lo que corresponde a educación superior o bachillerato, así como a superior, se dio la orden que se mantenga el regreso seguro, gradual y voluntario, en ambos casos con jornada completa.

Finalmente, en todos los casos se permitirá que alumnos y maestros lleven sus propios alimentos, ya que se mantiene la restricción sobre las tiendas escolares o cooperativas.

Comentarios