diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2021 | 142 vistas

Julio L. Guzmán / Alianza Medios de Tamaulipas AMT

Responsables de los puentes internacionales en Tamaulipas se declararon listos para la reapertura de los mismos a los viajes no esenciales a partir del primer minuto de este lunes ocho de noviembre, tras 20 meses cerrados parcialmente.

Desde ayer, autoridades reportaron kilométricas filas de automovilistas, y cero incidentes tras el primer día de reapertura de puentes internacionales en la fronteriza ciudad de Reynosa.

Para evitar que se salieran de control las vialidades por la euforia de mexicanos que regresaron a realizar sus compras en ciudades del Valle del Texas, autoridades mexicanas de los tres órdenes de gobierno activaron el operativo en apoyo a la vialidad que se conecta a los puentes internacionales.

La Secretaría de Seguridad y Tránsito local, a partir de ayer, se implementó la presencia fija y móvil, en conjunto con autoridades de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Mediante estas acciones se busca reforzar la seguridad vial y atender la situación que se estará registrando con la reapertura de los puentes internacionales a partir de este lunes.

Las dependencias involucradas en el operativo coordinado son: Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Coordinación de Protección Civil y Bomberos; Coordinación de Servicios Públicos Primarios; Caminos y Puentes Federales; Policía Estatal Acreditable; Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Se establecieron tres puntos de apoyo y orientación en los accesos de cada puente internacional, donde el personal de estas dependencias brindó asistencia a los automovilistas.

Este lunes se continuará con el operativo, y la recomendación es que los viajeros tengan a la mano, completo y documentado, su esquema de vacunación covid-19 con al menos 20 días de anticipación al momento del cruce, así como los documentos necesarios –pasaporte o visa vigentes– para facilitar y agilizar el cruce en los puentes internacionales.

En caso de requerir algún tipo de información u orientación, se pueden comunicar al teléfono 899-932-3344 de la SSPM o al 911 para urgencias.

En Nuevo Laredo, se añadió que la problemática que espera a los peatones es que será la tardanza en revisiones de documentos y cumplimiento de restricciones, mientras que los vehículos también tendrán su tiempo de demora debido a las revisiones que realizarán elementos del CBP.

Por su parte, empresarios restauranteros y comerciantes organizados consideran que la reapertura de los puentes internacionales traerá beneficios a la ciudad, con mayor circulante en dólares.

Comentarios