Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos un tres por ciento de las 108 mil unidades económicas, es decir pequeños y medianos negocios de diversos giros, afectados por la pandemia del covid-19, empiezan a tener una recuperación.
Es decir, no han salido de la crisis, pero por lo menos ya ven una luz en el camino, aun cuando para ello han tenido que endeudarse para hacer frente a las circunstancias originadas por la pandemia, consideró Jesús Villarreal Cantú.
El subsecretario de Desarrollo Económico (SDE) explicó que se trata de poco más de tres mil establecimientos, cuyos propietarios recurrieron a mecanismos de financiamiento ofrecido por Inversión Tamaulipas, para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia.
“Inversión Tamaulipas es un organismo público descentralizado, es decir, una especie de banco que ha estado brindando mecanismos de financiamiento, producto del fondo revolvente que tiene y que le permite seguir apoyando a los que se dedican a alguna actividad”, señaló.
Reveló que se han estado entregando créditos empresariales y micro créditos, donde los propietarios de negocios pagan un interés muy bajo, comparativamente con lo que cobra la banca comercial.
Villarreal Cantú desconoció el monto de recursos que Inversión Tamaulipas ha destinado para ese concepto, pero dejó en claro que desde los primeros meses de la pandemia de covid-19 a la fecha no se ha detenido y contrario a ello, se siguen entregando.
“Hay promotores en los diferentes municipios, ellos son los que están ofreciendo estos mecanismos de financiamiento, muchos los han aceptado porque les permite tener liquidez para hacer frente a las condiciones que imperan tras la pandemia, pero a la vez recuperarse con el paso de los meses”, aseveró.
Expuso que la pandemia sigue, aunque afortunadamente muchos de los que atravesaron por esta crisis, lo han superado y mantienen abiertos sus establecimientos o prestación de servicios.
“Creo que lo más importante dentro de la reactivación económica, es que muchos negocios se han recuperado y se mantienen activos”, concluyó.