abril 19, 2024
Publicidad

No habrá tregua en lucha contra corrupción: Pablo Gómez, titular de la UIF

noviembre 9, 2021 | 135 vistas

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que se debe seguir con el combate a la corrupción en México, y que no debe haber tregua contra este mal.

Reveló que ya se reunió con el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, con quien dejó en claro que “no hay ningún problema, es asunto arreglado” la entrega-recepción, que tomará algunos días dado lo repentino de la situación.

No debe haber un momento de tregua (en la lucha contra la corrupción) cuando ya empezamos, porque esto es una lucha. Antes la dábamos impulsando leyes, ciertas reformas, haciendo libros, denuncias, etcétera, pero ya cuando estás en el poder no solo es eso, son acciones directas. Hay que usar el poder para ir en contra de la corrupción”, expresó.

“¿Cómo se puede ser transigente cuando están investigando la utilización de recursos públicos y el reparto de recursos públicos dentro de un sistema de reparto?, ¿quién puede ser transigente?”, refirió.

Gómez Álvarez relevó el lunes a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal tras revelarse su boda llevada a cabo en Antigua, Guatemala, y que no fue bien vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El nuevo titular de la UIF detalló que no fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien le ofreció dicho cargo, sino el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Primero me preguntó si aceptaba y le dije que sí, que con gusto y ya. Hoy estuve en la UIF viendo las cosas que van a continuarse. Mañana haremos la primera reunión con el gabinete, con los directores y vamos a continuar, hay muchísimo trabajo”, contó.

Pablo Gómez dejó en claro que “nada se interrumpe” con el trabajo en la UIF: “todo continúa, ya después veremos los agregados, y continuar y darle fuerza”, aunque aseveró que existen temas importantes por atender.

“Sí hay asuntos importantes. Hay una parte importante que es la lucha en tribunales (…) UIF tiene más de dos mil amparos que debe atender en juicios”, declaró.

Con respecto a su relación con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), dejó en claro que es buena.

“Espero tener una relación ta buena como la hemos tenido. Cuando era presidente de la Comisión Instructora (de la Cámara de Diputados), tuvimos asuntos en los que era necesario su ayuda y él colaboro bien, en algunos temas con el Legislativo hemos coincidido. Tenemos buena relación, no tenemos motivos de lejanía”, adujo.

https://youtu.be/i_ElMqmriFU

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios