abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2021 | 84 vistas

Rubén Jasso.-

Batallando por momentos ante un rival “correoso” que no se daba por vencido, pero sacando a flote la experiencia y “colmillo” de sus jugadores, el equipo de Las Palmas selló el boleto a la final de la Liga Santander Premier tras derrotar el domingo en la semifinal a Soto La Marina-Joshemark con un marcador global de cuatro goles a dos.

El campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” fue el escenario donde estuvieron frente a frente dos de los equipos más fuertes de la máxima categoría, llegando los visitantes con ventaja de 1-0 a la semifinal de vuelta.

El cuadro local presentaba sus mejores elementos de inicio en busca de anotar el gol que los metiera de nuevo al partido y así lo hicieron, pues antes del minuto diez aparecería “La Bola” Ramírez con un remate que sorprendió a los defensores de Soto La Marina, empatándose el global a un gol en ese momento.

Los visitantes trataron de reaccionar, pero el portero de Las Palmas, Jorge Reyna y sus zagueros estuvieron atentos para sofocar cualquier acción de peligro.

El cuadro de Las Palmas empezó a tener por más tiempo el balón y logró reflejar esa condición al hacer su segundo gol José “La Bola” Ramírez para llegar así al descanso.

En la parte complementaria vendría un penal a favor de SLM-Joshemark, cuando en una incursión al área local, un defensor cortó un avance con la mano, marcando de inmediato la pena máxima el silbante Mario Pesina.

El encargado de cobrarlo fue Víctor Palomo, dando el ánimo a su equipo para ir por el empate en el global y después por el gol del triunfo.

Sin embargo, para mala fortuna de los visitantes, vendría el cobro de un tiro libre por parte de Efraín Jaime, quien elevó el esférico por encima de la barrera y lo mandó guardar al fondo de las redes para el 3-1 en ese momento y 3-2 en el global.

El tiempo seguía su marcha y cuando estaba por llegar el silbatazo final de Mario Pesina, apareció en los límites del área Carlos García para sacar un derechazo que se coló por abajo para hacer cuarto gol de Las Palmas y poner el 4-2 en el marcador global, sellando así el pase a la gran final contra el Deportivo Martínez.

Comentarios