abril 19, 2024
Publicidad

Caravana migrante avanza por Oaxaca

noviembre 10, 2021 | 111 vistas

La caravana de migrantes, en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, avanzó este miércoles aproximadamente otros 12 kilómetros a pie por el estado de Oaxaca cansada y con un contingente disminuido frente a días pasados.

El grupo, que ya ha avanzado unos 315 kilómetros desde su arranque en Tapachula (Chiapas), llegó este miércoles a Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, el segundo estado de México que pretenden atravesar en su camino por México tras casi 20 días de travesía.

Este miércoles por la madrugada recorrieron a pie durante cuatro horas el tramo de 12 kilómetros de la localidad de El Jícaro a Santo Domingo Zanatepec, la caminata más larga que les ha tocado en esta región del país.

A pesar de que partieron de noche para evitar más el cansancio por el calor, después de las dos primeras horas de caminata la temperatura aumentó considerablemente por el clima cálido de la región, que en esta época del año supera los 30 grados centígrados.

A lo largo de la carretera, y con un calor aumentado por el asfalto, los migrantes avanzaron con dificultades y con muchas fatigas.

Durante el trayecto fueron acompañados por patrullas de Protección Civil de Oaxaca y, para evitar accidentes, se cerró la vía a la circulación de vehículos.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios