diciembre 14, 2024
Publicidad

“Cobijan” diputados de Morena a Gattás por escándalo de camioneta

noviembre 10, 2021 | 675 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Diputados de Morena evitaron opinar sobre el escándalo que involucra al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por el uso de una camioneta de lujo, con valor de más de un millón 500 mil pesos, que además aparece a nombre del empresario reynosense, Sergio Carmona, quien presuntamente ha financiado campañas electorales de políticos morenistas y al que se ha involucrado en el contrabando de hidrocarburos.

Bajo el argumento de que no están enterados de los hechos, los legisladores, José Vital Román Martínez, José Braña Mojica y Armando Zertuche Zuani, decidieron sacarle la vuelta al tema.
“Desconozco esa situación. En su momento seguramente lo va a aclarar. Lo que si es que seguimos firmes en Morena, en la cuarta transformación” explicó Román Martínez.
Ante la insistencia de los reporteros, dijo que no es su papel exigirle a Gattás que explique el origen de la camioneta, y se negó a hacerle la mínima crítica en un asunto que contradice la austeridad republicana que presume y defiende Morena.
“Desconozco el tema, por eso no puedo dar una opinión. Pero tengo confianza en él” señaló.
Por su parte, José Braña Mojica, recurrió al mismo argumento de que no conoce el asunto que involucra al edil victorense.
“No estoy enterado. No sé en que se anda trasladando. Lo que si puedo decir es que está cumpliendo con los compromisos de campaña” dijo en defensa de Gattás.
Aunque cayó en incongruencia porque recientemente presentó una iniciativa de decreto para crear la ley de austeridad en el estado, en la que plantea acabar con los lujos de los funcionarios estatales, el diputado morenista dijo que no le corresponde hacerle un llamado a Gattás para que explique cómo adquirió la camioneta que utiliza.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política , Zertuche Zuani, dijo que le corresponderá al alcalde aclarar el asunto que se le imputa.
También, igual que sus dos compañeros, pretextó ignorar detalles del tema, y pidió tiempo para conocerlos y luego opinar.
Admitió conocer al empresario Sergio Carmona, pero negó que le haya financiado su campaña.
“Yo ni siquiera hice campaña. Acuérdense que soy diputado plurinominal” mencionó.
De acuerdo con una investigación periodística, la camioneta de lujo que maneja Gattás Báez aparece a nombre de la empresa Permart, entre cuyos dueños aparece Sergio Carmona. El vehículo está dado de alta en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El alcalde victorense ha asegurado que la unidad es de su propiedad, pero en las evidencias revelan que aparece a nombre de la empresa de la que es copropietario Carmona.
El empresario reynosense ha sido visto en eventos morenistas y se le vincula estrechamente a políticos como el diputado federal, Erasmo González Robledo y el mismo presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani.

Comentarios