Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún cuando admitió no tener el dato sobre el presupuesto que se ejercerá el próximo año en materia de cámaras de videovigilancia, la coordinadora de la mesa de Seguridad y Justicia en esta Capital Josefina Guzmán Acuña reveló que están a la espera del informe sobre la modernización de alrededor de 500 cámaras de seguridad que están instaladas en esta ciudad.
«Traemos pendiente ver cuánto se avanzó del proyecto de remodelación de cámaras de aquí de Victoria que eran alrededor de 500».
«Iban alrededor de 300 cambiadas, actualizadas, con mayor tecnología y queríamos saber si todavía estamos pendientes de ver cuánto se había cumplido, si ya se llegó a la meta de cambiar todas las cámaras y las nuevas que se agregaron», añadió.
Al ser entrevistada en el marco del arranque del operativo de seguridad por el «Buen Fin», Guzmán Acuña dijo; «estamos trabajando en la coordinación de este dispositivo de seguridad que arranca el día de hoy».
Destacó que es un trabajo que se ha hecho durante años anteriores y que ha dado muy buenos resultados teniendo saldo blanco.
«Organizado en conjunto con Canaco y las autoridades de seguridad para dar tranquilidad a los consumidores a que salgan y que sientan la seguridad de que están tranquilos, que la ciudad está tranquila».
«Pueden salir con confianza va a haber autoridades de seguridad en los puntos importantes y cualquier situación de riesgo que pueda ocurrir va a haber personas que van a responder de manera rápida y oportuna», dijo para concluir.