abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2021 | 294 vistas

Se esperan canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en las regiones mencionadas.

Se aproximará un nuevo frente frío e ingresará en el norte del país en el transcurso de la noche, la masa de aire frío que lo impulsa generará fuertes rachas de viento y descenso en las temperaturas en la región.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa. Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

En el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Terry se localiza a mil 300 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su lejanía, no genera efectos en el país.

 

Con información de: televisa.com

 

Comentarios