A mitad de noviembre comienza a sentirse el espíritu navideño, o eso pensaron los habitantes del sector de Fontanar, en la localidad de Suba, Bogotá, al ver que un par de jóvenes transportaban lo que parecían dos árboles de navidad, sin embargo, en realidad se trataba de dos enormes plantas de marihuana.
De acuerdo con medios locales, los vecinos del lugar estaban intrigados al ver a los jóvenes con los supuestos árboles de navidad , y aunque las personas creyeron en un principio que solo los llevaban para decorarlos, a otros habitantes se les hizo sospechoso.
Algunos vecinos señalaron que la forma de los “árboles de navidad” los hizo dudar sobre lo que realmente eran los arbustos, por lo que decidieron llamar a los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de Fontanar para que las autoridades verificaran si en realidad se trataba de un árbol decorativo para las fiestas decembrinas.
Cuando los jóvenes notaron la presencia de las autoridades, ambos huyeron del lugar y dejaron abandonados los supuestos árboles de navidad. Para sorpresa de todos, las sospechas de los incrédulos resultaron ciertas y los arbustos realmente eran matas de marihuana.
Después de que la policía corroboró que las plantaciones eran de marihuana la CAI incautó las dos matas y las clasificaron como estupefacientes. Asimismo, las autoridades informaron que los dos jóvenes que tenían las plantas son buscados por las autoridades para esclarecer lo sucedido.