Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tuvo una audiencia el día de hoy por el caso Agronitrogenados que comenzó cerca de las 14:00 horas, hora del centro de México.
La defensa del exfuncionario expuso la imposibilidad material para poder cumplir con la medida cautelar de brazalete electrónico por el caso.
El Ministerio Público alegó la necesidad de prisión preventiva por el alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.
En el uso de la palabra, Emilio Lozoya aseguró que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, él no acepta responsabilidad sobre los hechos imputados.
Así, el juez notificó la orden de prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya por el Caso Agronitrogenados.
Durante la audiencia, Lozoya tomó la palabra para declararse inocente.
Afirmó que en ningún momento recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht. Reiteró, que en este caso, “solo fue utilizado”, pero no se benefició de recurso alguno.
Tras la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario, expuso que se enfocará en la reparación del daño para los casos Agronitrogenados y Odebrecht. Resaltó que Lozoya Austin “está colaborando con la Fiscalía. Si esto es así, no hay razón para privarlo de la libertad”.
“Estamos convencidos de que este problema se va a solucionar mediante el acuerdo reparatorio y el criterio de oportunidad”, expuso.
El defensor reveló que Emilio Lozoya se encuentra en buen estado de salud y tranquilo, “está convencido de que obtendrá su libertad siempre sosteniendo su colaboración plena con las instituciones”.
Comunicado 3/2021 de la defensa de la familia Lozoya Austin: pic.twitter.com/C4xdSPOPEs
— Miguel Ontiveros (@OntiverosAlonso) November 10, 2021
Uno de sus abogados, Miguel Ontiveros, dice que propondrán una reparación del daño con la entrega de una casa que, según los abogados, supera los 3.4 millones de dólares que se deben cubrir por este concepto.
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 10, 2021
Con información de: lopezdoriga.com