La vacunación contra el Covid-19 podría verse afectada por un posible desabasto de jeringas, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este desbasto ha sido ocasionado por la utilización de jeringas para la campaña mundial de inoculación contra el coronavirus.
La organización agregó que los programas de vacunación contra el Covid-19 podrían retrasarse el próximo año ante esta situación.
“Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real”, aseguró Lisa Hedman, experta de la OMS en acceso a medicinas y productos sanitarios en un diálogo con periodistas en Ginebra.
También, informó que las dosis aplicadas mundialmente contra el Covid-19 ya han superado los 6 mil 800 millones de dosis.
Esta cifra representa el doble de todas las vacunas que se inoculan cada año a nivel mundial, es decir, que para continuar la vacunación, se van a requerir el triple de jeringas que antes.
La especialista de la OMS también dijo que hay una capacidad de fabricar anualmente 6 mil millones de jeringas, por lo que estimó que el desabasto será de mil a 2 mil millones en 2022.