diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2021 | 86 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este miércoles se cumplen 15 días de la desaparición del diputado local del PAN, Ulises Martínez Trejo, y de su esposa, María Idalia Manzanares Bautista, sin que la Fiscalía General de Justicia del Estado  (FGJE) haya logrado pistas de su paradero.

La instancia responsable de la investigación y persecución de los delitos mantiene total hermetismo sobre la indagatoria, pero funcionarios policiales admiten que el caso es muy complicado por la falta de información.

La FGJE ha solicitado apoyo de sus homólogas de entidades vecinas, como Nuevo León, e incluso de autoridades de Estados Unidos, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

De poco o nada ha servido la exigencia expresada la semana pasada por el Congreso del Estado, para que la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas aceleren la investigación.

Los legisladores de todos los partidos políticos lamentaron la situación que enfrenta el matrimonio, y demandaron no escatimar esfuerzos para localizarlo con vida.

“La vida es sagrada. Pedimos que en Tamaulipas se respete la vida de los tamaulipecos. Hacemos una plegaria para que regresen sanos y salvos, al igual que todos aquellos que están desaparecidos”, dijo Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena.

Martínez Trejo y su esposa fueron vistos por última vez el pasado 27 de octubre en Reynosa.

Extraoficialmente se dijo que se trata de un caso de secuestro, pero las autoridades han guardado silencio al respecto.

El exdiputado formó parte de la 64 Legislatura, que concluyó su ejercicio el pasado 30 de septiembre. Inició como parte de la bancada de Morena, pero en los últimos seis meses se adhirió al PAN, argumentando corrupción en la cúpula morenista.

Comentarios