diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2021 | 189 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A por lo menos 20 empresas de diversos giros la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) les ha tenido que suspender actividades, por no contar con manifestación de impacto urbano o ambiental.

La suspensión de actividades es una medida de prevención y se mantiene mientras no presente la solicitud, se revise y concluya el proceso, para que avalado, sin ningún problema, siga con su proceso de construcción, confirmó Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia.

La última empresa sancionada fue una gasolinera, la que tuvo que suspender los primeros trabajos de construcción en la Capital del estado, precisamente por no contar con la manifestación de impacto urbano.

“No se trata de sancionar por sancionar, sino simplemente suspender las actividades mientras cumplen con todos los requisitos que, como cualquier empresa y de cualquier giro, deben cumplir al instalarse en algún lugar para realizar sus actividades”, señaló.

Recordó que lo que se pretende es que cumplan con los requisitos para que, de esa forma, además de propiciar empleo, generen una derrama económica en el sitio donde pretenden ofrecer sus servicios o productos.

Estrella Hernández consideró que han sido por lo menos 20 empresas a las que se les ha suspendido actividades, toda vez que inician la construcción sin disponer de algunos requisitos, como lo es la manifestación de impacto ambiental.

Comentarios