junio 20, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2021 | 407 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena modificó la convocatoria para registro de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Con ello, eliminó la prohibición a participar en el proceso interno de Morena a quienes tengan parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados con la persona titular de gubernatura saliente por lo que se abrió la posibilidad de registro al ex delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal.

Al eliminar diversos requisitos para participar en el proceso interno, el CEN de Morena destacó que la intención de la convocatoria es maximizar la participación por lo que se modifica la base respectiva para alinearse con lo dispuesto en la Constitución local y sus leyes respectivas para garantizar la certeza y el derecho de participación.

Cabe señalar que esta noche se registró José Ramón Gómez Leal como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

Al llegar a cabo su registro, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, le explicó que, por un error en la convocatoria, se estableció un requisito innecesario.

“Estoy muy contento porque vengo saliendo de Morena aquí en la Ciudad de México, del partido donde un servidor milita y se me comentó que en la convocatoria para el siguiente proceso a la gubernatura hubo un error, y donde un servidor sí podrá participar”.

Esta misma noche JR anunció su registro en en la plataforma de Morena.

Comentarios