diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2021 | 129 vistas

LOS ÁNGELES, California, noviembre 10 (Agencias)

La fiscal del distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, quien se ha encargado de manejar lo ocurrido durante las grabaciones del filme “Rust” en donde el actor Alec Baldwin, descartó que el caso fuera un sabotaje.

La fiscal se refirió a los dichos de los bogados de la jefa de armas de la película en medio de la investigación sobre el tiroteo que terminó con la vida de la directora de cámara Halyna Hutchins el 21 de octubre. Adelantó que ya saben quién cargó el arma, pero no se reveló la identidad de la persona.

“Los fiscales tienen que lidiar con los hechos y las pruebas”, dijo Carmack-Altwies en una entrevista que se transmitió en Good Morning America. Hablando de la controversia en torno a cómo terminaron las balas reales en el revólver de utilería, la fiscal solo apuntó a decir: “Aún no tenemos una respuesta”.

Añadió que, aunque algunos abogados defensores han ideado teorías de conspiración y han utilizado la palabra sabotaje, hasta el momento no se tienen ni cuentan con las pruebas suficientes para declarar que algo así haya ocurrido; por lo que el paso inmediato es buscar a quien cargó el arma con munición real.

Agregó que está “absolutamente” preocupada por la cantidad de balas vivas encontradas en la locación; dejó en claro que “sabemos que al menos el Sr. Baldwin no tenía idea de que el arma estaba cargada, así que es más bien cómo se cargó esa arma, qué niveles de falla ocurrieron y si fueron fallas criminales”.

Comentarios