junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2021 | 205 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un par de semanas, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública revisará la iniciativa de reforma para aplazar el cambio de placas para los vehículos de uso particular y de servicio de transporte público.

El presidente de la Comisión, Isidro Jesús Vargas Fernández, expuso que aun cuando es una propuesta planteada por el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), necesitaría del apoyo del Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

Admitió que el grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) podría no estar de acuerdo en una medida de esa naturaleza, de ahí la importancia de dialogar con legisladores del PRI y MC, a efecto de que apoyen la propuesta, tanto en comisiones como cuando llegue al pleno.

Si bien la propuesta se turnó a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su análisis, sería un tema que se tendría que trasladar a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, tomándose en cuenta lo que dejaría de percibir el Estado por ese concepto.

“Depende mucho de la fracción del PRI y de Movimiento Ciudadano, sabemos que Acción Nacional no estaría de acuerdo por el gobierno en turno; si en comisión pasa, que es un primer filtro, tendremos que ver en el pleno para ver si contamos con el apoyo de la fracción del PRI y Movimiento Ciudadano”, adelantó.

Comentarios