junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2021 | 83 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

“Se acabó la legislatura que todo aprobaba al Ejecutivo. Que vigilaba lo que le convenía. La que se ponía a modo. Se lo tenemos que dejar claro al titular del Poder Ejecutivo: no más perseguidos políticos y cuentas públicas aprobadas al vapor, en albazos, en “fast track”, apostando al olvido de la ciudadanía. Eso, lo reitero, ya no será así”, advirtió la diputada Casandra de los Santos, a nombre de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Lo anterior ocurrió durante la comparecencia del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Al fijar su posicionamiento sobre el trabajo de la ASE, la legisladora morenista precisó que no permitirán que la fiscalización del gasto público siga siendo al “ahí se va” o “ese es y así se va a quedar”.

“No se puede negar que existe un reclamo permanente en la sociedad tamaulipeca para que la corrupción termine, que la distribución equitativa del ingreso y la riqueza deben verse reflejados en el correcto cumplimiento de las cuentas públicas”, indicó.

Dijo que para que no exista impunidad hay que hacerle saber al pueblo en qué se gasta el dinero público, de manera formal y sin especulaciones.

“Ojalá les quede claro, que a nosotros no nos temblará la mano a la hora de combatir corrupción. Se acabaron los endeudamientos para mantener los privilegios, adiós a las oligarquías, al despilfarro, al gobierno rico con pueblo pobre. Nunca más se usarán las cuentas públicas para someter a los servidores públicos. Ni se solapará la corrupción al amparo del amiguismo, por que quien roba al pueblo traiciona a la patria, y en Tamaulipas no somos traidores”, reiteró.

Comentarios