abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2021 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los ocho planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico (Conalep) de Tamaulipas, cuentan con el certificado Escuela Segura y sus alumnos se están reincorporando de manera gradual a las clases presenciales en la modalidad híbrida.

Jorge Alberto Chapa Leal, director de esa institución, dio a conocer lo anterior y agregó que a la par de este retorno están implementando acciones, no solo internas, sino también de apoyo en materia de cuidado de la salud.

«En el Conalep Tamaulipas estamos trabajando muy duro en nuestros ocho los planteles, respetando las normas en materia sanitaria y a la fecha todos cuentan con el distintivo Escuela Segura», comentó.

Al encabezar el inicio del programa Actívate hoy, enfocado a la prevención de enfermedades y mejorar los estilos de vida, Chapa Leal comentó que estarán atendiendo todos los protocolos para salvaguardar la salud de los estudiantes.

«Nos estamos preparando con los protocolos indicados, para recibir a todos los alumnos con un sistema de educación híbrido, en todas nuestras aulas contamos con conectividad para ofrecer esta nueva forma de impartir educación en los jóvenes», añadió.

En este sentido Chapa Leal comentó que este programa Actívate hoy tiene como propósito crear una campaña de concientización, para la prevención de la diabetes mellitus, dando apoyo y servicio a la comunidad escolar de Conalep con la ayuda de las brigadas de la Secretaría de Salud.

«En los ocho planteles con que cuenta este subsistema de educación media superior estamos con la disposición de sumarnos a los programas de Salud, por la importancia y beneficios que traen para toda la comunidad escolar», subrayó.

Finalmente Chapa Leal se comprometió «a seguir con este tipo de acciones, para que el Conalep Tamaulipas se siga fortaleciendo y reafirmando su liderazgo en la educación media superior».

Comentarios