junio 15, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2021 | 220 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ante el inicio del fin de semana largo, que coincide con el Buen Fin y la Feria Tam, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar un repunte de los contagios de covid-19.

En su reporte del estado de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que se agregaron 94 casos nuevos de la enfermedad así como siete fallecimientos de pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2.

El acumulado estatal llegó a 94 mil 954 positivos a lo largo de la pandemia, de los cuales 86 mil 449 pacientes se han recuperado, mientras que seis mil 704 fallecieron por complicaciones causadas por el mismo virus.

«El llamado a la población es que no bajen la guardia ni relajen las medidas preventivas durante el fin de semana largo, así como evitar exponer a los más vulnerables, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia», comentó.

Asimismo Molina Gamboa recomendó a quienes acudan a realizar compras por el Buen Fin, verificar si el establecimiento ofrece artículos en línea para evitar hacerlo presencial.

«De igual forma no salir de casa si están enfermos, que una sola persona por familia efectúe las compras y de preferencia que no padezca de ninguna enfermedad crónica y limitar el contacto frente a frente, para evitar una cuarta ola de contagios», subrayó.

El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en verde, en tanto que hay 28 municipios en color verde, ocho en amarillo, tres en naranja y cuatro en rojo.

Comentarios