Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas .- Aún cuando no se tiene reporte de daños materiales ocasionados por las lluvias que se registran en esta Capital desde las primeras horas de hoy sábado, el saldo hasta el momento es de algunos semáforos fuera de servicio y vehículos varados por fallas en el sistema eléctrico.
Entrevistado sobre el recuento de los daños tras el acumulamiento de agua en algunos puntos de la Ciudad, el director de Protección Civil municipal Livio Flores Rodríguez señaló; «el reporte que tengo son cuatro (vehículos a cuyos conductores se les prestó auxilio), hubo en el 28 Matamoros una camioneta varada, 25 Mina, 25 Berriozábal, en el Eje Vial una camioneta Nissan».
«No hubo árboles, no hubo ramas, no hubo nada», enfatizó.
Tras señalar que «no hay recorridos, estamos en llamados, es más rápido y más seguro», señaló que resultaron inundados los cruceros que habitualmente presentan severos encharcamientos, por lo que se pide a la ciudadanía que permanezca en casa.
«La prevención es la madre de todos los cuidados y para lo demás vamos a estar nosotros», destacó Flores Rodríguez.
Cabe señalar que en redes sociales además se dio a conocer también que el Fraccionamiento Villarreal se reportaron 2 autos varados.
Con el exhorto a la ciudadanía a que evite tirar basura en la vía pública y aceite en los resumideros de domicilios, la Secretaría de Desarrollo Urbano trabajó en el restablecimiento de semáforos en la Calzada de Tamatán, Ocho Coahuila; Ocho y Nueve Carrera Torres, así como en el Ocho Berriozábal.
Por su parte la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria trabajó en la limpieza de drenes de la ciudad para evitar inundaciones, así como también llevó a cabo la verificación de equipos de rebombeo para que funcionen adecuadamente.
Entre otros lugares, en el Once Hidalgo se llevó a cabo un sondeo de tubería y desalojo de «tapón»para reactivar flujo de agua residual.