Se acerca la temporada invernal y con ello se disparan las enfermedades respiratorias.
La influenza o gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por los virus del mismo nombre, que puede ser leve y en algunos casos llegar a tornarse grave o mortal.
Pero cómo saber cuándo tenemos influenza o un resfrío común.
La influenza sí es contagiosa durante los primeros tres o cuatro días después haberte enfermado y se propaga principalmente a través de gotitas que van por el aire y se producen al toser, estornudar o hablar.
Entre sus síntomas están la fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal. También puede sufrir de dolores corporales, dolor de cabeza y/o fatiga.
También, pero en menor proporción, algunas personas llegar a padecer de vómitos y diarrea, sobre todo en los niños.
Las personas mayores son quienes tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones, los menores de edad, así como aquellas personas que padecen alguna afección cardíaca, congestiva, asma o diabetes.
Entre algunas de esas complicaciones están la neumonía, la deshidratación y problemas de sinusitis.
Una manera de protegernos contra la influenza y sus complicaciones es la vacunación antes de que empiece el invierno y fortalecer nuestras defensas.
Por lo tanto, ante los primeros síntomas no olvides acudir con tu médico, quien te recomendará el mejor tratamiento, y recuerda no automedicarte ya que puede ser muy peligroso.